Viajar supone un esfuerzo para el cuerpo. Para evitar llegar a las vacaciones cansados y estresados, cuerpos rígidos y doloridos después de largas horas en el coche o en el avión, ¡Tantae Quiropràctic te ofrece una serie de consejos sensatos!
¡Calienta! ¡Cálmate!
¡Un viaje es un poco como un entrenamiento deportivo! Te calientas antes de subirte al coche o al avión y te enfrías regularmente una vez que llegas a tu destino. Y caminas a un ritmo rápido para estirar tus pantorrillas entumecidas.
En el coche
Ajusta el asiento para que estés cerca del volante pero también cómodo. Las rodillas deben estar ligeramente más altas que las caderas. Pon tus dedos bajo tus muslos, tan cerca de tus rodillas como sea posible. Si no puedes deslizarlos fácilmente de un lado a otro, reajusta tu asiento.
Usa un cojín para la espalda. Usar un cojín detrás de la espalda puede reducir el riesgo de tensión, dolor en la parte baja de la espalda o lesiones. Debe colocarse entre la caja torácica y la cintura.
Para evitar que se te hinchen las piernas, practica estos ejercicios mientras conduces: separa los dedos de los pies lo más posible y cuenta hasta 10; contrae las pantorrillas y cuenta hasta 5, luego los muslos, luego las nalgas. Para evitar el cansancio y la incomodidad: gira los hombros hacia adelante y hacia atrás… asegurándote, por supuesto, de mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
Para limitar la tensión en sus brazos y manos, sosten el volante a las 3 y 7 en punto. Cambia de vez en cuando para las 5 y las 10 en punto.
¡No agarres el volante! En su lugar, aprieta y afloja tus manos para mejorar la circulación en tus manos y reducir la fatiga muscular en sus brazos, muñecas y manos.
Asegurarse siempre de mantener los ojos en la carretera, cambiar el enfoque mientras se conduce reduce el riesgo de fatiga ocular y dolores de cabeza.
Toma descansos.
Al volar…
Párate derecho y siente la curva en «S» de tu columna. Usa cojines para mantener esta curva cuando te sientes en tu asiento. Pon un cojín en su espalda justo alrededor de tu cintura y otro detrás de tu cuello.
Registra todo el equipaje que pese más del 10% del tuyo. Cuando levantes tus bolsos o mochilas, párate de pie frente al compartimiento de equipaje para evitar el giro.
Cuando la zona de estiba está debajo del asiento, no fuerces un objeto a entrar en el compartimento con un movimiento violento de las piernas, los pies o los brazos. Esto puede causar estiramientos o espasmos en los músculos de los muslos y la espalda baja. Siéntate cómodamente primero antes de guiar suavemente tu bolso bajo la silla con tus pies y manos.
Al sentarte, cambia de posición de vez en cuando para mejorar la circulación y evitar calambres en las piernas. Masajea tus muslos y pantorrillas. Levanta las piernas y mueve las rodillas arriba y abajo. Levanta las piernas poniendo los pies en una bolsa delante de ti.
No te sientes bajo la entrada de aire. Una corriente de aire puede causar tensión en el cuello y los hombros.