PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA QUIOROPRÁCTICA

¿En qué consisten los cuidados quiroprácticos: son masajes, son manipulaciones?

El quiropráctico no hace manipulaciones. El quiropráctico realiza ajustes específicos con el fin de que las vértebras normalicen su funcionamiento para que no produzcan interferencias con el sistema nervioso. Los ajustes son aplicaciones muy breves y de gran efectividad que exigen una gran habilidad que solo un licenciado en quiropráctica debe realizar para ajustar una subluxación vertebral.

¿Tienen los cuidados quiroprácticos efectos secundarios?

No, los ajustes no son agresivos, al contrario de los fármacos, no invaden el organismo con ningún agente químico o biológico externo. Es posible que después de los primeros ajustes, la persona tenga sensaciones de agujetas.

Si voy a un quiropráctico, ¿tendré que ir por el resto de mi vida?

Después del «cuidado correctivo» viene el «cuidado de mantenimiento» Esto es un chequeo de su columna vertebral de vez en cuando, que es como tener un chequeo de servicio en su coche para asegurar la salud continua de la columna.

Si estoy bajo cuidado quiropráctico, ¿todavía tengo que tomar mi medicación para el dolor?

La orientación de su medicación debe ser aconsejada y controlada por el proveedor de cuidados que le haya prescrito esta medicación. Sin embargo, las pruebas demuestran que la atención quiropráctica suele proporcionar alivio del dolor a muchos pacientes en la medida en que no necesitan una medicación para el dolor tan frecuente.

Yo me hago crack a mi propia espald, así que, ¿por qué necesito ver a un quiropráctico?

Es muy aconsejable que no intentes manipular a la fuerza tu propia columna vertebral. Los quiroprácticos han sido entrenados durante muchos años para ajustar las articulaciones de manera específica y suave en la forma, ubicación y dirección correcta. Es muy difícil hacerse esto a sí mismo de forma precisa y segura.

¿Cuántos tratamientos necesito?

El número de tratamientos depende del caso individual de cada paciente. Después de la consulta y el examen, el quiropráctico analizará y desarrollará un plan de tratamiento específico para su caso. Habrá una fecha final para su cuidado correctivo y el quiropráctico repasará este plan con usted en la etapa de informe de resultados.

¿Pueden dejarme peor de lo que estoy?

No. Las personas que acuden a un quiropráctico, que son aproximadamente 30 millones de personas en el mundo occidental, están en manos de profesionales altamente cualificados.

¿Cuántos quiroprácticos hay en España?

Ejerciendo la profesión, más o menos 300 licenciados. Hay 2 escuelas ** que imparten la titulación de Quiropráctica en España: el Madrid College of Chiropractic y el Barcelona College of Chiropractic. Las dos escuelas están acreditadas por el ECCE (European Council of Chiropractic), respetando las normas que regulan la profesión en el mundo.

¿Cómo es posible que algunos supuestos quiroprácticos que han realizado cursillos en España puedan ofrecer el mismo cuidado que los quiroprácticos titulados?
No es posible. Los cursos que se ofrecen en varias academias de España tienen una duración de fines de semana repartidos durante varios meses o un par de años, mientras que los Doctores en Quiropráctica han concluido una formación universitaria de 5500 horas lectivas.

** No hay regulación de la quiropráctica en España y la 2 escuelas imparten un titulo proprio sin reconocimiento del estado Español.

Antes de que te vayas...Esperamos que hayas logrado encontrar todo lo que necesitabas hoy.

Como BONIFICACIÓN especial en caso de que necesite un poco más de información, le ofrecemos TRES GRANDES INFORMES para descargar y lo mejor ... ¡son completamente GRATIS!