Para mantenerse erguido, el hombre debe luchar constantemente contra la gravedad y buscar su equilibrio «analizando» su entorno. Además, cuando hablamos de patología postural, nos referimos a una mala interpretación de las señales externas por parte del sistema nervioso que luego conduce a una postura inadecuada.

La posturología estudia la posición del individuo en el espacio. Se interesa, entre otras cosas, por el aplomo, la estatura y la estabilidad del paciente estudiando el equilibrio del cuerpo humano y sus disfunciones. Ciencia multidisciplinar, pone en común las competencias de muchas profesiones médicas: oftalmólogos, ortoptistas, dentistas, podólogos, quiroprácticos… 

¿En qué consiste un análisis postural y para qué sirve?

Un Quiropráctico profesional y titulado identificará las anomalías o disfunciones que puedan estar ocurriendo en tu cuerpo y sistema nervioso. Tomará el tiempo para evaluar cualquier problema postural que puedas tener y analizará si existe algún problema subyacente que necesite estar corregido.

En este caso, un Quiropráctico profesional examinará tu columna vertebral para localizar el desplazamiento vertebral y la interferencia nerviosa, utilizando la tecnología PostureScreen, que proporciona una evaluación completa de la forma y función musculoesquelética e identifica las desviaciones posturales. Nuestros análisis posturales se hacen en 2D o 3D dependiendo de su condición. Permite localizar puntos de tensión potenciales en la estructura esquelética que pueden ser la causa o dar lugar a futuros dolores y molestias en todo el cuerpo.

Nuestros cuidados son comparables a los de la ortodoncia, cuyo objetivo es reposicionar no los dientes, pero en nuestro caso se trata de reposicionar toda la columna vertebral. Nuestros cuidados permiten que los ajustes quiroprácticos duren más tiempo, disminuyan la degeneración prematura de los discos entre sus vértebras (artrosis) y eviten el posterior retorno de sus síntomas iniciales.

La corrección postural reduce el riesgo de recaídas y restablece las curvas cervicales, torácicas y lumbares, tan importantes para la salud del sistema nervioso. Al recuperar la alineación vertebral normal, se puede pasar de un alivio temporal a una corrección duradera.

Muchas patologías pueden estar directamente relacionadas con un desequilibrio postural y pueden ser aliviadas a través de la posturología. Ejemplos de ello son el dolor lumbar crónico, hernias discales, dolor de rodilla, dolor de cuello, migrañas, problemas de concentración, fatiga, tendinopatías o esguinces recurrentes, espolones calcáneos, síndrome de Morton, hallux valgus, disminución del rendimiento, fascitis plantar, dolores de cabeza, escoliosis…

 

En un análisis postural aprenderás:

  • Cómo tener una buena/mala postura afecta directamente a tu Salud (más allá del dolor).
  • Qué estructuras anatómicas están causando dolor.
  • Maneras de manejar de manera segura y efectiva cualquier síntoma que se origina en la columna vertebral.

 

¿Yo necesito hacer un análisis de mi postura?

TODO el mundo lo necesita, pero específicamente existen CINCO signos corporales claves de que toca la hora de revisar tu columna:

  1. Dolor de espalda que no desaparece
  2. Migrañas y dolores de cabeza frecuentes
  3. Problemas para dormir
  4. Rigidez y falta de flexibilidad
  5. Falta de energía

 

¿Cuándo debería revisarme la columna vertebral?

¡No hay mejor momento que ahora!

Es muy importante entender qué dolores son comunes para ti y qué dolor es anormal. Cuando tus dolores y molestias cotidianas se vuelven más intensos, es obvio que ya es la hora de visitar a un especialista, pero ¿Por qué esperar hasta llegar a ese punto?

La salud de la columna comienza contigo, y el primer paso es estar atento sobre algo que sale fuera de lo ordinario. El dolor de espalda y los síntomas de una mala postura no tendrían que impedirte de vivir tu vida ni alejarte de las actividades que te encantan. Si reconoces algún de los problemas mencionados arriba, ¡Ya estarás dando un paso pro-activo para mejorar la salud de su columna!

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en el 606 81 75 91 para resolverlas y saber qué podemos hacer por ti.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en que podemos ayudarte?