«¡Me duele la pelvis!» «¡Me duelen las caderas!» son expresiones que escuchamos con frecuencia. Nuestras caderas tienen múltiples funciones para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo: nos mantienen erguidos, soportan nuestro peso, nos permiten caminar, correr y jugar. Dado que nuestras caderas están involucradas en casi todos los movimientos que hacemos, incluso el más mínimo dolor en esta área puede tener efectos devastadores en nuestra salud. Con frecuencia, el dolor puede ser un signo de osteoartritis o de una lesión; también puede ser un signo de otro problema de salud. Tu médico quiropráctico puede evaluar la fuente de su dolor de cadera y prescribir y administrar un tratamiento para sus síntomas.

Causas comunes del dolor de cadera:

Inflamación.

Los componentes de tus caderas o los tejidos circundantes pueden ser la causa de tu dolor. Hay muy poco espacio en la propia articulación para la cabeza del fémur (la bola del hueso de la pierna que se articula con la pelvis). Si una lesión desencadena una inflamación, este espacio puede llenarse rápidamente de sangre y líquido, causando dolor. La bursitis puede ser el resultado de un trauma o del uso excesivo de la cadera.

inflamacion-dolor-cadera-tantaequiropractica.jpg

Bursitis de la cadera.

Una lesión más común en las mujeres es la bursitis de la cadera. Esto ocurre como resultado de un golpe o como resultado de movimientos repetitivos con esfuerzo, como una larga caminata en terreno irregular, el uso de un nuevo zapato o la introducción de un nuevo ejercicio. Se manifiesta como un dolor en el lado externo de la cadera y el muslo. Se siente una punzada como una línea que baja por el costado. Este dolor será más pronunciado al caminar e impedirá que te acuestes y duermas sobre el lado lesionado.

Bursitis-de-cadera-tantae-quiropractica.jpg

Movimiento de extensión.

El Psoas ilíaco es un músculo de la ingle. Aunque su nombre es difícil de recordar, su papel es muy importante. Este músculo ralentiza el movimiento de extensión de la cadera, el movimiento a través de la parte posterior de la pierna, como al final del golpe del patín. Observa que un músculo es más frágil cuando se contrae al estirarse. En el caso de la cadera, el psoas ilíaco impide que la pierna se mueva demasiado hacia atrás. Esta misma situación se puede encontrar en muchos deportes como el esquí de fondo, los bolos y el curling. Las actividades demasiado estresantes pueden causar inflamación de los músculos, tendones y ligamentos alrededor de las caderas, lo que provoca un desgaste prematuro y un daño significativo.

movimiento-cadera-tantae-quiropractica.jpg

Osteoartritis.

En los adultos, la osteoartritis es la causa más común de dolor de cadera. La osteoartritis implica una pérdida gradual del cartílago (la capa de teflón que cubre una articulación) y de la integridad de la articulación. Aunque no hay cura para esta enfermedad degenerativa, hay formas de retrasarla y evitar que los síntomas empeoren. Otras enfermedades inflamatorias también pueden afectar a las caderas, como la artritis reumatoide. El Dr. de Borodaewsky podrá, tras el examen, aconsejarte sobre la mejor manera de ayudarte con este problema.

osteoartritis-dolor-cadera-tantae-quiropractica

Cómo puede ayudarte la quiropráctica:

quiropractica-dolor-cadera-tantae

Después de un examen y evaluación minuciosos de tu historial médico, el doctor en quiropráctica puede determinar la causa y el origen de su dolor de cadera. Entonces se prescribirá un tratamiento específico. Esto puede incluir ajustes quiroprácticos, ejercicios, orientación postural, estiramientos o remisión a otro profesional de la salud.

Los tratamientos tendrán como objetivo reducir la inflamación, relajar los espasmos musculares existentes, fortalecer los músculos débiles, mejorar la movilidad de las articulaciones y lo más importante, eliminar el dolor.

Muy a menudo, el dolor que se describe como procedente de la cadera puede en realidad provenir de otra parte del cuerpo. La articulación sacroilíaca (parte baja de la espalda) es uno de los principales culpables del dolor referido a las caderas y a menudo se produce ciática.

Si tiene dolor de cadera, llámanos al 606 81 75 91, ¡Tantae Quiropractic puede ayudarle! Nos encontrarás en nuestro centro de Vilanova i la Geltrù.