El sedentarismo, el aumento de peso, el estrés, los dolores articulares… el confinamiento, que es esencial en la lucha contra la propagación del virus, ha dejado su huella en nuestros cuerpos y mentes. Aunque la crisis del coronavirus nos ha recordado lo mucho mejor que un organismo sano combate las enfermedades, la contención ha demostrado ser perjudicial para el estilo de vida. De acuerdo con su misión de promover un estado de salud global, ¡los quiroprácticos podemos ayudarte a volver al 100% de tus capacidades!

¿Cómo puedo perder los kilos que he ganado durante el encierro?

engordar_tantae_quiropractica
3 kg. Tres de las encuestas que confirman esa realidad (coinciden en sus conclusiones) han sido realizadas por el Instituto IFOP para Darwin Nutrition, en Francia, y por PronoKal Group y profesores del Curso Superior de Nutrición y Herbodietética de Deusto Salud, en España.

El incremento de peso confesado por la mayoría de encuestados en estos estudios no extraña a los expertos en nutrición. “Comer entre horas, un estilo de vida sedentario, los continuos viajes a la nevera y la reducida actividad física son la combinación perfecta para engordar”, afirman desde Pronokal Group,

Entonces, ¿cómo pierdes esos kilos? ¿Con una dieta drástica? No, no lo creo. Para perder estos kilos a largo plazo, hay que jugar con dos factores: la nutrición y la actividad física. Por lo tanto, corregimos los malos hábitos de merienda adquiridos durante el confinamiento, y tratamos de mantener los buenos hábitos de la cocina casera… ¡favoreciendo el pisto de verduras frescas frente al pastel de chocolate! ¿Temes no poder hacerlo solo? Habla con tu quiropráctico que podrá guiarte.

¿Cómo reanudar el deporte de forma segura después del confinamiento?

En una comunicación de principios de mayo, la Academia Nacional de Medicina expresó su preocupación por el hecho de que los franceses habían visto cómo se depreciaba su condición física durante el confinamiento. La Academia recuerda que «la actividad física regular, con una reducción del tiempo que se pasa sentado, es beneficiosa para la salud. Reduce el riesgo de la mayoría de las enfermedades crónicas y mejora el estado de salud de los pacientes afectados por estas enfermedades. Para reanudar los deportes de ocio en condiciones óptimas, la Academia recomienda..:

• para las personas que han contraído el Covid-19, que han sido aisladas o que han estado en contacto con pacientes confirmados, a fin de garantizar que no haya contraindicaciones para reanudar la práctica del deporte durante una consulta médica para comprobar la integridad del sistema cardiovascular y la función respiratoria;
  • la reanudación gradual de la actividad deportiva a fin de limitar el riesgo de accidentes, en particular los accidentes musculares o articulares, ya que un largo período de inactividad está asociado a la pérdida de músculo y a la alteración de la sensibilidad profunda, lo que aumenta el riesgo de caídas al moverse rápidamente o en terreno accidentado;
  • respeto de las medidas de distanciamiento porque el ejercicio físico, al aumentar el flujo respiratorio, aumenta el riesgo de transmisión por las vías respiratorias. En caso de síntomas de Covid-19, cualquier actividad física o deportiva queda estrictamente contraindicada. Consulta con tu médico.

Para limitar el riesgo de lesiones articulares o musculares cuando vuelva a practicar deportes, ponte en contacto con tu quiropráctico, que podrá aconsejarte.

deporte-tras-el-confinamiento-tantae-quiropractica.jpg

Desconfinamiento y dolores musculares y articulares.

El sedentarismo, el aumento de peso, el estrés y el teletrabajo son algunos de los factores que han contribuido al desarrollo del dolor musculoesquelético en los últimos años. Para aprovechar al máximo el verano, acércate a tu quiropráctico.

En Tantae Quiropractic, centro quiropráctico de referencia en la comarca del Garraf, estamos ayudando a muchas personas que sufren del efecto negativo del confinamiento a alcanzar su máximo potencial a través de la quiropráctica. Estamos deseando ayudarte a ti también. Puedes encontrarnos en Plaça de les Cols, 5 – Vilanova i la Geltrù, y también puedes ponerte en contacto con nosotros en el 606 81 75 91. ¡Hasta pronto!