¿Qué es el dolor lumbar?

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte baja de la espalda. Este dolor puede venir causado por un mal movimiento o una mala postura, sobrepeso, embarazo… aunque muchas otras veces ocurre sin circunstancias particulares.

El dolor lumbar se asocia a contracturas musculares fuertes, limitando la movilidad. Cuando el dolor lumbar perdura durante semanas o incluso meses se habla de lumbalgia crónica. Su presencia indica a menudo un problema vertebral o discal subyacente.

Esta patología afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico. Aproximadamente el 80 por ciento de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70 por ciento de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda.

La solución para la lumbalgia es la Quiropráctica

A diferencia de las soluciones tradicionales, la Quiropráctica no se contenta con aliviar el dolor sino que busca y trata el origen del problema, a fin de evitar que éste vuelva a surgir o empeore.
Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.

Otra ventaja es que al tratar el problema lumbar, toda la columna vertebral se encuentra más equilibrada. Por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre todo el organismo y la salud.

En TANTAE QUIROPRACTIC, centro quiropractico de referencia situado en Vilanova i la Geltrù, deseamos que te olvides tu dolor lumbar. Por ello, te ofrecemos un 50% de descuento si reservas a través de nuestra web. También puedes llamarnos al 606 81 75 91.