Entre las diversas técnicas y las numerosas acciones realizadas por los quiroprácticos, las manipulaciones cervicales están particularmente extendidas. Esta técnica se utiliza principalmente en el tratamiento del dolor cervical o de los dolores de cabeza relacionados con disfunciones mecánicas de las articulaciones.

Describir el impacto de las manipulaciones cervicales en los trastornos musculoesqueléticos es el objetivo de este examen de la literatura científica realizado por un equipo de investigadores, neurólogos y especialistas italianos en rehabilitación y medicina deportiva. Para ello, analizaron 21 artículos publicados entre enero y marzo de 2020 sobre manipulaciones aplicadas a las vértebras cervicales.

Resultados muy positivos en pacientes con trastornos musculoesqueléticos.

Esta revisión de la literatura establece la efectividad de las manipulaciones cervicales para los pacientes con trastornos musculoesqueléticos en cuanto a la reducción del dolor, el aumento de la movilidad y la fuerza, tanto dentro como fuera de la región cervical. Las manipulaciones cervicales han demostrado ser eficaces en el tratamiento del dolor de cuello, así como para la epicondilitis (codo de tenista), los trastornos de la articulación temporomandibular y el dolor de hombro.

Si quieres experimentar por ti mism@ los efectos positivos de las manipulaciones cervicales realizadas por nuestro quiropráctico, el Dr. Dimitri de Borodaewsky, llama para pedir tu cita previa al 606 81 75 91 o mándanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Hemos visto que ya habías visitado nuestra página.

Queremos ofrecerte un 50% de descuento en tu primera visita

Antes de que te vayas...Esperamos que hayas logrado encontrar todo lo que necesitabas hoy.

Como BONIFICACIÓN especial en caso de que necesite un poco más de información, le ofrecemos TRES GRANDES INFORMES para descargar y lo mejor ... ¡son completamente GRATIS!