¿Cómo puedes aliviar tu dolor de espalda baja / lumbar en casa mientras esperas tu próxima cita con el quiropráctico? Tu clínica quiropráctica en Vilanova i la Geltrù, Tantae Quiropractic, te recomienda algunos estiramientos.

Cuando hagas estos ejercicios es importante que estés atento a tus sensaciones. No debes sentir ningún aumento de su dolor cuando realices los ejercicios propuestos en este artículo. Si tienes una condición médica conocida, pide consejo a tu quiropráctico antes de hacer estos ejercicios, especialmente si tienes un historial de daño del disco.

Ejercicio de estiramiento lumbar en flexión:

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  1. Comienza este ejercicio a cuatro patas, con las rodillas separadas a la anchura de la cadera y las manos en línea con los hombros.
  2. Mantén tu columna y tu cuello alineados.
  3. Baja suavemente las nalgas hacia los talones hasta que te sientes en ellos.
  4. Una vez en la posición, intenta mover tus manos hacia adelante mientras mantienes tus nalgas en los talones para maximizar el estiramiento.
  5. Mantenlo por 15 segundos y luego repite 8 veces.

Ejercicio de estiramiento de torsión lumbar:

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  1. Tumbado/a en el suelo, coloca un pequeño cojín o un libro bajo tu cabeza.
  2. Pon tus brazos en cruz y dobla las rodillas.
  3. Mantén los pies en el suelo y júntalos.
  4. Gira suavemente las rodillas hasta que las apoyes en el suelo, manteniendo los omóplatos pegados al suelo.
  5. Mantén la posición para una respiración profunda.
  6. Vuelve a la posición inicial y empieza de nuevo en el otro lado.
  7. Repite el ejercicio 8 veces, 4 de cada lado.

Ejercicio de estiramiento de la columna lumbar:

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  1. Recuéstate sobre tu estómago, descansa sobre tus antebrazos, con los codos pegados a cada lado de tu cuerpo.
  2. Mira hacia abajo para que tu columna vertebral esté en línea con la parte superior de tu cuello.
  3. Manteniendo el cuello alineado, arquea la espalda con las manos hasta que sientas un ligero estiramiento en el estómago.
  4. Mantén la posición durante 5 a 10 segundos, asegurándote de respirar regularmente.
  5. Vuelve a la posición inicial y repite 8 veces.

 

Recuerda que estos ejercicios ayudarán a aliviar el dolor mientras esperas tu cita con el quiropráctico. Si sufres de lumbalgia, llámanos para pedir tu cita al 606 81 75 91 y te ayudaremos.

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