El estrés es la reacción del cuerpo a la presión física o ambiental. Ya sea que estemos confinados solos o con nuestra familia, que estemos teletrabajando o que nos veamos obligados a viajar a nuestro lugar de trabajo… es un momento para sentirse estresado. Tantae Quiropràctic te ofrece una serie de buenos consejos.

Mantenerse activo

ejercicio-en-casa tantaeEl ejercicio físico ayuda a combatir el estrés liberando endorfinas, la hormona que promueve el bienestar. Para mantenerse activo durante el período de confinamiento, Tantae Quiropràctic te invita a realizar una rutina de salud alcanzable varias veces al día, independientemente de su condición física. Para los más atléticos, privados de su entrenamiento, buscad en Internet donde abundan en vídeos de diversas actividades (Hiit, Zumba, Pilates …) accesibles a cualquier nivel y gratis. Sin embargo, ten cuidado y practica tu deporte con precaución y no sobrecargues tus músculos y articulaciones. Por ti, y por los profesionales de la salud movilizados por el coronavirus.

Manteniendo el contacto

videollamada-tantaeEl estrés y el aislamiento no se mezclan. Las nuevas tecnologías son valiosas en estos tiempos. Ya sea que nos hablemos en audio o vídeo, en pareja o en grupo, nuestros teléfonos inteligentes nos ofrecen infinitas posibilidades para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Si no tienes a nadie a quien recurrir, ¿por qué no te interesas por los grupos de apoyo o las líneas telefónicas? ¡En Internet y en las redes sociales, encontrarás fácilmente grupos de apoyo!

Precisamente, el Colegi de Psicologia de Catalunya ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención para cualquiera que lo necesite: 649 756 713. El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos han activado asimismo tres teléfonos de apoyo para familiares de enfermos o fallecidos (91 700 79 89); para profesionales que atienden a afectados por el Covid-19 (91 700 79 90) y para la población general (91 700 79 88).

Tomando tiempo para ti mismo

tiempo-para-ti-tantae-quiropracticaSi bien algunos sufren actualmente de soledad y aislamiento, a otros les resulta cada vez más difícil soportar el hecho de estar encerrados con sus cónyuges e hijos. En estas condiciones, dar un paso atrás y disfrutar, darse tiempo para escuchar música, bañarse, ver una película o leer… Identificar lo que le proporciona más placer, más relajación y convertirlo en un momento de santuario.

Una de las cosas que yo he descubierto y te recomiendo mucho es realizar un Taller-Reto gratuito de crecimiento personal que imparte Valeria Aragón de Eleva Coaching y que se llama «#yomequedoencasa trabajando en mi y en mi familia». Te comparto el enlace: https://linktr.ee/escuelaelevacoaching.

Evita la excitación

El alcohol, el tabaco, la cafeína, si te tranquilizan en el momento, producen el efecto contrario al deseado a medio plazo. Sin embargo, si es adicto al alcohol, al tabaco o a cualquier otra sustancia, no se fije un objetivo de abstinencia sin estar acompañado.

Ayudar a los demás

ayudar-tantae-quiropractica
Desarrollando la resistencia. Siente gratitud. Ayudar a los demás les ayuda a hacer frente a su propio estrés. Y hay mucho que hacer en este momento para ayudar a los más frágiles en la situación de confinamiento. Por esta razón, para incentivar e informar a los ciudadanos a prestar este tipo de ayuda, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha colaborado con Cruz Roja Española en la campaña #YoHagoPorTi. La campaña nos anima a echar una mano a las personas más vulnerables (mayores, enfermos o con discapacidad) de nuestro vecindario durante este periodo de aislamiento social. Visita http://www.proteccioncivil.es/yohagoporti para más información.

Ejercicio de respiración para combatir el estrés

Este ejercicio de respiración puede ayudarte a hacer frente al estrés, la ansiedad o el pánico. Sólo toma unos minutos y se puede hacer en cualquier lugar. Puedes hacerlo sentado, de pie o acostado.

respiraciones-tantae-quiropracticaAl acostarte, coloca los brazos ligeramente alejados del cuerpo, con las palmas hacia arriba. Estira las piernas o dobla las rodillas, los pies en el suelo, lo que te resulte más cómodo. Siéntate, pon tus brazos en los apoyabrazos. Sentado o de pie, pon los pies en el suelo, con las caderas separadas.

Una vez que te sientas cómodo, puedes comenzar el ejercicio de respiración:

  • Inspira profundamente inflando su vientre, sin forzar. Esto debería seguir siendo cómodo.
  • Inhala por la nariz y exhala por la boca, en silencio y con regularidad. Para mantener un ritmo regular, algunas personas encuentran más fácil contar mentalmente cuatro latidos, tanto dentro como fuera.
  • Haz respiraciones, contando o no, de 3 a 5 minutos.

Nos ocuparemos de tu bienestar tras la cuarentena, ya puedes llamar al 606 81 75 91 y realizar tu reserva con 50% en la primera visita. Tantae es tu centro tu quiropráctico de confianza en Vilanova i la Geltrú.

 

Hemos visto que ya habías visitado nuestra página.

Queremos ofrecerte un 50% de descuento en tu primera visita

Antes de que te vayas...Esperamos que hayas logrado encontrar todo lo que necesitabas hoy.

Como BONIFICACIÓN especial en caso de que necesite un poco más de información, le ofrecemos TRES GRANDES INFORMES para descargar y lo mejor ... ¡son completamente GRATIS!