Hace unos días hablábamos sobre la ciática y la quiropráctica. Haz click aquí para acceder al artículo. Hoy te proponemos algunos ejercicios para aliviar el dolor ciático en casa.

¿Cómo puede aliviar la ciática (o un dolor parecido a la ciática) en casa, mientras esperas tu próxima cita con el quiropráctico? Tantae Quiropractic te recomienda algunos estiramientos de la zona lumbar, los glúteos y las piernas.

Cuando hagas estos ejercicios, presta atención a tus sensaciones. No debes sentir ningún aumento de su dolor cuando realices los ejercicios propuestos en este artículo.

Si tienes una condición médica conocida, pide consejo a tu quiropráctico antes de hacer estos ejercicios.

Ejercicio 1

ciatica-quiropractica-vilanova.jpg

 

ciatica-quiropractica-vilanova.jpg

 

  • Tumbado en el suelo, coloca un pequeño cojín o un libro bajo tu cabeza.
  • Pon tus brazos a lo largo de tu cuerpo.
  • Dobla las rodillas, con las caderas separadas y los pies apoyados en el suelo.
  • Mantén la parte superior del cuerpo relajada, con la barbilla ligeramente hundida hacia el pecho.
  • Pon una de tus rodillas en tu pecho y agárrala con ambas manos.
  • Manten la posición durante 30 segundos y repite 3 veces a cada lado.

 

Ejercicio 2

ciatica-quiropractica-vilanova.jpg

ciatica-quiropractica-vilanova.jpg

 

  • Tumbado en el suelo, coloca un pequeño cojín o un libro bajo tu cabeza.
  • Pon sus brazos a lo largo de su cuerpo.
  • Dobla las rodillas, con las caderas separadas, los pies apoyados en el suelo.
  • Mantén la parte superior del cuerpo relajada, con la barbilla ligeramente hundida hacia el pecho.
  • Lleva una de tus rodillas hacia tu pecho y agarra la parte trasera de tu muslo con ambas manos.
  • Extiende suavemente la pierna, flexiona el pie.
  • Mantén la posición durante 30 segundos.
  • Dobla la rodilla para volver a la posición original.
  • Repite tres veces en cada lado

 

Ejercicio 3

ciatica-quiropractica-vilanova.jpg ciatica-quiropractica-vilanova.jpg

 

  • Recuéstate sobre tu estómago, descansa sobre tus antebrazos, con los codos pegados a cada lado de tu cuerpo.
  • Mira hacia abajo para que tu columna vertebral esté en línea con la parte superior de tu cuello.
  • Manteniendo el cuello alineado, arquea la espalda con las manos hasta que sientas un ligero estiramiento en el estómago.
  • Mantén la posición durante 5 o 10 segundos, asegurándote de respirar regularmente.
  • Vuelve a la posición inicial y repite 8 veces.

 

Ejercicio 4

 

ciatica-quiropractica-vilanova.jpg

 

  • Tumbado en el suelo, coloca un pequeño cojín o un libro bajo tu cabeza.
  • Pon tus brazos a lo largo de tu cuerpo.
  • Dobla las rodillas, con las caderas separadas, los pies apoyados en el suelo.
  • Pon tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda.
  • Agarra la parte posterior de tu muslo izquierdo con ambas manos.
  • Tira suavemente hacia tí, manteniendo la base de tu columna vertebral en el suelo. Deberías sentir un estiramiento en tu nalga derecha.
  • Mantén la posición durante 30 segundos mientras respiras con calma.
  • Vuelve suavemente a la posición inicial y repita 3 veces a cada lado.

Esperamos que estos ejercicios te sean de utilidad. Si tienes una consulta que hacernos, no dudes en llamarnos al 606 81 75 91.

 

Hemos visto que ya habías visitado nuestra página.

Queremos ofrecerte un 50% de descuento en tu primera visita

Antes de que te vayas...Esperamos que hayas logrado encontrar todo lo que necesitabas hoy.

Como BONIFICACIÓN especial en caso de que necesite un poco más de información, le ofrecemos TRES GRANDES INFORMES para descargar y lo mejor ... ¡son completamente GRATIS!