Mantener la movilidad de las articulaciones es esencial para mantenerlas libres de dolor. Realizar estos ejercicios puede ayudarte a mantener con seguridad la movilidad de la articulación de la cadera. Si tienes una condición médica conocida, pide consejo a tu quiropráctico antes de hacer estos ejercicios.

Si tienes un problema de cadera, te recomendamos que hagas estos ejercicios dos veces al día. Si simplemente deseas mantener la movilidad de tus articulaciones, como medida preventiva, puedes hacerlos 3 veces por semana y complementarlas con otros ejercicios y estiramientos. Deja de hacer estos ejercicios si agravan su dolor o te causan otros nuevos.

Ejercicio 1:

ejercicio-dolor-movilidad-cadera-tantae-quiropractica.jpg

• Comienza este ejercicio acostado de espaldas con las piernas estiradas.
  • Dobla suavemente la rodilla hacia el lado de la cadera dolorida deslizando el pie en el suelo tan lejos como puedas.
  • Mantén la posición durante 2 segundos y extiende suavemente la pierna en la dirección opuesta.
  • Repite de 5 a 10 veces. Puedes hacerlo en cualquier lado.

Ejercicio 2:

ejercicio-dolor-movilidad-cadera-tantae-quiropractica.jpg

• Comienza este ejercicio acostado de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  • Levanta la rodilla, en el lado de la cadera dolorida, hacia tu pecho.
  • Pon ambas manos en su rodilla y llévala hacia tu pecho.
  • Mantén la posición durante 3 segundos y vuelva lentamente a la posición inicial.
  • Repite de 5 a 10 veces. Puedes hacerlo en cualquier lado.

Ejercicio 3

ejercicio-dolor-movilidad-cadera-tantae-quiropractica.jpgejercicio-dolor-movilidad-cadera-tantae-quiropractica.jpg

• Apóyate en una silla para mantener el equilibrio.
  • Durante este ejercicio, ten cuidado de mantener la espalda recta y proteger la columna vertebral contrayendo los músculos abdominales.
  • Pon la mano opuesta a su pierna dolorida en la silla.
  • Levanta la pierna con la cadera dolorida hacia el lado lo más alto posible. Esto debería seguir siendo cómodo.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Repite de 5 a 10 veces. Puedes hacer esto en cada lado.

Ejercicio 4:

• Apóyate en una silla para equilibrar.
  • Durante este ejercicio, ten cuidado de no inclinarte hacia adelante.
  • Ponte de pie con las piernas estiradas, mirando al respaldo de la silla y pon tus manos en el respaldo de la silla.
  • Levanta la pierna con la cadera dolorida hacia atrás lo más alto posible sin aumentar el arco de la parte baja de la espalda. Esto debería seguir siendo cómodo.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Repite de 5 a 10 veces. Puedes hacer esto en cada lado.

Ejercicio 5:

• Sentado en el suelo, dobla las rodillas a los lados, uniendo las plantas de los pies.
  • Agarra tus tobillos.
  • Inclínate hacia adelante para que tus codos descansen sobre sus muslos.
  • Muévete más hacia la posición para que tus rodillas estén lo más cerca posible del suelo.
  • Deberías sentir un agradable estiramiento en la parte interna de tus muslos.
  • Mantén la posición durante 5 segundos y enderézate lentamente.
  • Repite de 5 a 10 veces.

Recuerda que estos ejercicios ayudarán a aliviar el dolor mientras esperas tu cita con el quiropráctico. Si sufres algún problema de cadera, llámanos para pedir tu cita al 606 81 75 91 y te ayudaremos.